5 herramientas para mejorar tu presencia online

5 herramientas para mejorar tu presencia online

Herramientas SEO

Cuando hablamos de que una empresa o marca personal debe tener presencia online, no sólo debemos limitarnos al hecho de estar registrados y publicar contenidos en las redes sociales o de tener una página web con las opciones básicas que les permitan a nuestros clientes contactarnos, se trata más bien de ampliar nuestro enfoque y aprovechar al máximo las ventajas de estar en el medio con mayor posibilidad de contacto como es el Internet, para ello debemos conocer y optimizar algunos aspectos técnicos relacionados principalmente a la visibilidad y al posicionamiento en buscadores (SEO).

Sin que tengas que ser un experto en desarrollo web, a continuación compartimos 5 Herramientas para mejorar tu presencia online, los cuales son aplicaciones con versiones gratuitas muy útiles que te ayudarán a hacer un escaneo de tu página:

Guess CMS Detetecor
Para detectar cuál es el CMS o Manejador de Contendios de un sitio web. Es una herramienta que muestra si un sitio web está desarrollado en Joomla, WordPress, Drupal, etc. en cuál lenguaje de programación como php, asp.net, cakephp, phpNuke, etc. Sólo debes ingresar el URL del sitio web, presionar el botón detectar y listo!

Responsinator
Para validar un sitio web en dispositivos móviles con sistemas operativos como Android y iOS. Te muestra cómo se visualiza tu web en los distintos dispositivos como tablets y teléfonos, incluso en diferentes versiones. Sólo ingresa tu URL y mira cómo se ve tu web desde dispositivos móviles.

Google Developer – Page Speed Insights
Herramienta de Google que te permite conocer los elementos debes optimizar en tu web para lograr mayor velocidad de carga de la misma. Te muestra un resultado detallado en cuanto al código que debes mejorar, las imágenes que debes comprimir, etc.

xml-sitemaps.com
Para crear el archivo sitemap.xml o indice que debes subir a Google para que le ayudes a ubicar mejor tu sitio web.

Webpositer
Para analizar tu posicionamiento online. Te envía un informe detallado sobre los aspectos están bien en tu web y también sobre aquellos que debes mejorar, incluyendo recomendaciones de cómo puedes solventar cualquier problema.

Esperamos te sean de utilidad y lo mejor de todo es que no son nada complicadas de entender.

Share This

Share This

Share this post with your friends!