Dónde y cuándo usar Pinterest en tu Estrategia de Redes Sociales (Infografía)

Dónde y cuándo usar Pinterest en tu Estrategia de Redes Sociales (Infografía)

Dónde y cuándo usar Pinterest en tu Estrategia de Redes Sociales (Infografía)

Con tan sólo con 5 años de edad Pinterest es la red social de mayor crecimiento en Estados Unidos después de Facebook y Twitter, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios quienes en un 82% corresponde al sector femenino.

Por la manera tan fácil de su interfaz, es una red social con gran penetración desde dispositivos móviles, siendo sus usuarios en su mayoría gente joven con algún empleo.

Pinterest,  la red social para emprendedores y Diseñadores de Moda, profesionales de la Gastronomía, diseñadores de interiores y mobiliarios

Si eres emprendedor en algún segmento del sector Moda, estás en el sector gastronómico o eres diseñador de muebles y ofreces servicios de decoración de interiores, aprovecha de promocionar tus productos o servicios desde esta red social, más aún,  si estás apuntando abrirte y vender tus productos y servicios en el mercado estadounidense donde es una de las redes sociales más utilizadas por mujeres jóvenes con capacidad de compra.

Atención Sector Minorista

De acuerdo a estudios realizados, las empresas del Sector Minorista debe incluir dentro de su Estrategia de Redes Sociales incluir esta red social, debido a que la mayoría de los usuarios compran productos que han visto previamente en Pinterest y buscan primero el producto en esta red social antes de hacer su compra en una tienda online o en en algunos casos en la tienda física.

A continuación, compartimos una infografía donde se muestran en detalle algunas cifras interesantes sobre esta red social, así como cuál es el mejos momento en el que debes postear tus entradas en esta red social

Why Pinterest Matters to Marketing #InfographicYou can also find more infographics at Visualistan

Imagen: www.freepik.com

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