Gestión de redes sociales

Hoy día una gestión adecuada de tus redes sociales es indispensable debido a que genera visibilidad y aumenta el alcance de tu marca, a la vez que propicia un encuentro cercano con tus clientes y es un espacio para conocer qué desean o esperan ellos de tus productos o servicios.

En Cobertura Digital, diseñamos y desarrollamos una estrategia de redes sociales para cada cliente, alineados con sus objetivos de mercadeo y a sus objetivos de negocios, esta estrategia define el camino que hay que seguir para cumplir dichos objetivos, se definen tácticas que definen paso a paso qué se debe hacer para cumplir con la estrategia.

Mira cómo lo hacemos

Gestio Redes Cobertura

  1. En primer lugar, nos reunimos con nuestros clientes y analizamos su situación y posicionamiento actual en medios online (SEO, presencia en redes sociales), realizamos actividades de análisis e investigación sobre los objetivos de la empresa o marca personal, las características de sus productos y servicios, el público a los cuales están dirigidos e igualmente analizamos su competencia.
  2. Luego, definimos las estrategias y tácticas de acuerdo a los objetivos que persigue el cliente, las comunicamos a los mismos con la finalidad de hacerlos partícipes durante todo el proceso, seguidamente hacemos los ajustes y se las enviamos nuevamente para su aprobación.
  3. Elaboramos el plan de promoción en redes sociales tomando en cuenta el tipo de canal o plataforma que aplica en cada táctica y cómo deben ser elaborados los contenidos en cada una de ellas así como los formatos (textos, video, audios, infografías, imágenes) que aplican. Igualmente, determinamos la frecuencia de publicación en cada red social.
  4. Medimos diariamente a través de herramientas apropiadas, el impacto de cada contenido, táctica, objetivo de la estrategia y resumimos la gestión en un informe mensual tipo infografía que enviamos a nuestros clientes, la idea es analizar estos números y hacer los ajustes de la estrategia que sean pertinentes, estos es un proceso dinámico y constante.

Recuerda tu plan de mercadeo al igual que tu estrategia de redes sociales no pueden mantenerse estáticos, todo en el medio digital cambia y evoluciona constantemente.

Contáctanos

Share This