¿Para qué me sirve un blog en mi página web?

¿Para qué me sirve un blog en mi página web?

El Marketing de Contenidos es una de las áreas de mayor crecimiento en el mundo digital, potenciar esta área es tarea obligada de empresas, emprendedores y marcas personales, debido a que cada día en un medio de tanta competitividad es imprescindible distinguirte como experto en tu área de negocio o sector.

Ya no sólo es contar con una página web bien estructurada, tener presencia en redes sociales o hacer publicidad en Facebook o Adwords,  lo que hace posicionar tu marca en el mundo digital, se trata de llegar a tus audiencias a través de contenidos efectivos que los lleven a conectar que parte de la solución de sus problemas están en los productos y servicios que ofreces. Es hacerlos sentir seguros de que al comprar tus productos o contratar tus servicios, eres su apoyo en el sector donde te encuentras porque conoces bien tu oficio, es hacer Inboud Marketing.

Conocer lo que desean tus clientes es vital para generar contenidos de valor a través de los medios digitales. Un Blog es uno de los recursos más efectivos que puedes disponer en tu web para generar contenidos de interés para tus clientes debido a que es un excelente medio de generar visibilidad online y mejorar tu imagen de marca, te permite generar contenidos personalizados y atender directamente a tus audiencias mejorando tu posicionamiento web y lo mejor: Es una oportunidad de conexión directa con tus clientes y prospectos.

A continuación, compartimos 4 aspectos claves que te pueden ayudar a crear entradas efectivas en tu blog:

4 Aspectos para crear tu post de blog

  1. Escribe para ayudar: Está comprobado que los contenidos que ofrecen ayudas, tips, orientación son los más visitados. Las personas siempre buscan cómo hacer algo o cómo mejorarlo.
  2. Utiliza diferentes formatos: Innova y haz contenidos atractivos a través del uso de formatos como podcasts, videos, imágenes, infografías. En el caso de que uses texto, trata de ser breve y conciso.
  3. Utiliza listas de contenidos segmentados: Un buen recurso para crear tu entrada, es elaborar una lista de los aspectos más relevantes en torno a un tema y que cada elemento de la lista sea un link interno o externo de tu blog que le permita al usuario ampliar cada aspecto de la lista.
  4. Reutiliza tus presentaciones de Slideshare: Esta red para compartir presentaciones, es un medio efectivo de posicionamiento web y por su relación con otras redes como Linkedin. Puedes crear una entrada donde amplíes información sobre una de tus presentaciones y donde incrustes o compratas tu presentación desde Slideshare.
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