¿Qué es el engagement?

¿Qué es el engagement?

¿Qué es el engagement?

Hoy día uno de los términos más utilizados en el léxico de los profesionales de Mercadeo Digital y más en los que se dedican al Inboud Marketing o mercadeo de atracción, es el “engagement

Podríamos definir al engagement como el nivel de afinidad y apego incondicional que sienten las audiencias hacia una marca, lo cual se genera dado el grado de utilidad que éstos perciben de la información compartida por la marca a través de los medios digitales, lo que hace que las audiencias se conviertan no sólo en sus seguidores sino en generadores de información relacionada a dicha marca.

En otras palabras, el engagement, es una especie de “enamoramiento entre la marca y el consumidor”, es el tipo de relación soñada que cualquier marca desea mantener con sus consumidores, producto del valor que entrega en los contenidos compartidos en redes sociales, páginas web, blogs, etc.

Ahora bien, cabe preguntarnos ¿Cómo lo conseguimos?

Principalmente conociendo, escuchando, ayudando e interactuando con tu audiencia, que cada experiencia de ésta con tu marca a través de los canales digitales, le sea única y placentera y que desee repetirla.

También, recuerda que, si no conoces o no dispones de datos estadísticos sobre el comportamiento de tu audiencia en tu web, redes sociales, blog, no puedes generar oportunamente los contenidos que ellos esperan o los que más utilidad le proporcionan, y por ende incrementar tu “nivel de engagement”, por ello es muy importante que cuentes con herramientas de analítica web que te ayuden a conocer esta información.

Imagen: Selected by freepik

Share This

Share This

Share this post with your friends!