¿Qué es un landing page?

¿Qué es un landing page?

¿Qué es un landing page?

Un landing page es un término que se refiere a la página o lugar donde llega un usuario a partir del click que éste hace en algún banner o en un enlace patrocinado (publicidad en Facebook, Google Adwords, etc.). Es una página cuyo objetivo es 100% comercial, y para que sea efectiva debe cumplir principalmente con el objetivo inicialmente planteado, que va desde lograr vender cierta cantidad de algún producto o servicio, hasta hacer que un usuario llene un formulario de contacto. Es importante tener en mente que si no se logra concretar el objetivo, la página puede tener un diseño atractivo pero no es funcional y la inversión ha sido mal gastada.

Recuerda que lo más importante no es sólo publicitar tus productos y servicios en una publicidad en Google, Facebook o en un banner de alguna página con bastante tráfico, sino más bien, que esta inversión se recupere en la concreción de tus objetivos en la página (landing page) que al final llegan los usuarios, la cual debe persuadirlos a comprar o conocer tus productos o servicios. Trata de entender a tus clientes y prospectos y entrégales ese mensaje que quieren oír, para ello utiliza una redacción sólida con contenidos basados en técnicas de comercialización que se centren en tu usuario final, no sólo en tu empresa y en tus productos.

Los elementos que generalmente deben estar presentes en un landig page son:

1.El título: El título es uno de los primeros elementos que ven los usuarios en cualquier página web, en muchos casos es la puerta de entrada que le permite adentrarse en el contenido de la página y encontrar lo que busca o lo que lo induce a terminar convirtiéndose en un suscriptor o en un cliente. Este título debe ser conciso, fácil de entender y con palabras que enganchen al usuario, que de a entender qué es lo que se vende. Un buen ejercicio para comprobar su efectividad es colocarlo en una hoja en blanco, aislado de todo el resto del contenido de la página, leerlo y ver si claramente cumple con el objetivo, puedes solicitar opiniones de diferentes personas a tu alrededor para ver qué opinan, si son de diferentes áreas y niveles, mejor aún.

2.Imagen principal: Cada día es más notoria la importancia que tiene en los medios digitales el uso de la imagen y el video, casi que no vemos un contenido en internet sin alguna imagen que lo complemente. En las landing pages, más aún, este recurso gráfico es tan importante como su titular, porque es el otro elemento que ve el usuario y cuyo diseño es vital, sin embargo no lo es todo, debe ser acorde al objetivo, que no genere retardos en la carga de la página y que no distraiga la llamada a la acción dentro del landing page.

3.Llamada a la acción (el objetivo): En algunos casos lo llaman “la conversión”, es decir, a través de este elemento se logra concretar el objetivo del landing page, pasar de un perfil de usuario cualquiera de internet a tener un perfil conocido en nuestro sitio, y en el mejor de los casos a lograr un cliente. Por esta razón, es lo más importante y debe ser legible y claro, generalmente lo representa un botón: “Compra aquí”, Suscríbete aquí”, “Regístrate GRATIS”, etc, o un enlace: “Descarga tu ebook”, “Accede al sitio”, etc.

4.Beneficios y ventajas: Conviene mencionar directamente o indirectamente los beneficios o ventajas de tu producto o servicio, incluso qué es lo que lo hace distinto a los productos de tu competencia, esto ayuda a convencer al cliente en su decisión de compra, suscripción o de registro.

5.Testimonios: En un mundo cada vez más competitivo, el dar a conocer la opinión de tus clientes o usuarios, contribuye al proceso de conversión de las audiencias.

6.Compartir: Destina un espacio dentro de la estructura del landing page para que ésta pueda ser compartida por redes sociales, correo, con otros usuarios, esto hace su contenido más viral y productivo.

Para tomar en cuenta…

Tamaño ideal del landing page
Los elementos que hemos descrito estarán presentes con mayor o menor notoriedad dependiendo del análisis previo que hagamos sobre el producto, servicio, inversión del cliente final u objetivo que se persigue, este análisis determinará si debemos elaborar una landing page más extensa (todos los elementos) o una landing page más concisa (mínimo título, imagen y llamada a la acción).

Velocidad de carga
Cuidar que nuestra landing page sea eficiente y se despliegue lo más rápido que podamos. Nosotros mismos no estamos dispuestos a esperar más de 20 seg. para que una página cargue, si no abre nos vamos a otro lugar y es difícil que volvamos. Recomendamos utilizar herramientas para medir este factor, en Google Webmaster hay varias.

No desesperarse
A veces las presiones de tiempo o el no contar con capital humano o asesoría interna de Marketing Digital, nos hace lanzar campañas e invertir en publicidad sin tomar en cuenta estos aspectos, si no cuentas con personal interno o tu presupuesto no te permite contratar a especialistas, puedes seguir estas pautas tomando en cuenta que lo más importante es tener en mente que los objetivos de cualquier inversión publicitaria debe estar alineada no a una moda, sino a tus objetivos de negocios, sino todo el esfuerzo de nada sirve.

Solicítanos una asesoría aquí

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