¿Cuándo rediseñar mi página de Internet?

¿Cuándo rediseñar mi página de Internet?

¿Cuándo rediseñar mi página de Internet?

Tu página de Internet puede convertirse en un activo en la estrategia de marketing de tu negocio. ¿Cómo sabes si debes rediseñarla?

Muchas veces la necesidad de tener presencia en Internet lleva a las empresas a desarrollar su página Web sin una Estrategia Digital previa, en algunos casos por inexperiencia, mal asesoramiento o por no contar con personal interno con las competencias necesarias, al final, sin darnos cuenta, el tener una página Web desactualizada y sólo por tenerla puede resultar contraproducente en la imagen, servicio o trato que damos a nuestros clientes.

Hoy en día, gracias al Internet tus clientes tienen la oportunidad de encontrar fácilmente lo que buscan, comparar proveedores y elegir la mejor opción. De manera que,  cuando un posible cliente visita tu sitio Web y no encuentra la información que necesita, estas oportunidades de venta se pueden ir hacia tu competencia.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función que desempeña tu sitio Web en la estrategia de tu negocio? A través de este post queremos enunciarte algunas razones para considerar rediseñar tu sitio Web:

Poca orientación a ventas: La mayoría de los sitios Web se enfocan en brindar mucha información referente a la empresa, pero muy poca referente a lo que a los clientes les interesan conocer sobre “Tus productos y servicios” o carecen de espacios que muestren ” llamadas a la acción”: Click aquí para comprar, Haz tu pedido, Mira aquí, Contáctanos, Descarga aquí, etc.

Contenidos no optimizados: Si la página Web carece de contenido digital optimizado para que sean fácilmente leídas (indexadas) por los motores de búsqueda, difícilmente logrará posicionarse en Google y otros buscadores. Únicamente te visitarán aquellos clientes que ya conozcan el dominio de tu Web y esto es casi lo mismo que no tener una página web.

Diseño y contenido obsoleto: Un diseño moderno con contenidos actualizados genera más confianza que uno antiguo. Para estar a la vanguardia, se requiere innovar constantemente. Si tu página Web fue diseñada en la década de los 90 y nunca actualizas su contenido es muy probable que hace mucho tiempo haya dejado de ser efectiva.

Diseño Responsive: el uso de Tablet para buscar información por Internet, obliga a que el sitio web deba que estar correctamente adaptado a estas tecnologías móviles (un sitio Web que no pueda ser visualizado correctamente en un celular o en una tablet, actualmente, está condenado al fracaso).

Modernización de la imagen corporativa: Si la empresa modifica su imagen, el sitio Web también debe formar parte de esta estrategia. Tu sitio debe estar alineado a tu imagen corporativa, es una manera de que tus clientes fácilmente conecten con tu marca.

Campañas de Publicidad en Línea: Al invertir en campañas de publicidad en línea (por ejemplo, Google AdWords), se debe rediseñar ciertas zonas del sitio web para ser unificada con las ofertas que se promueven en los anuncios. O en su defecto, crear también “Landing Pages” para llevar a cabo este propósito. Lo más importante es que a través de estas campañas en Google llegas de manera precisa y directa a las audiencias que tienen un real interés en los productos y servicios que tu empresa ofrece.

Todo lo anterior son sencillos indicadores de que es tiempo de rediseñar tu sitio web ya que hoy en día, el sólo hecho de contar con una página Web no es suficiente para que tu negocio se distinga de los demás.

Si estás pensando en rediseñar tu sitio Web, déjate asesorar por expertos que comprendan tu negocio y te ayuden a cumplir con los objetivos de tu empresa.

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